jueves, 23 de octubre de 2008

SWEET ADICTION

“en su profunda depresión, tras aquel lamentable suceso, su único consuelo lo halló en esa pequeña caja. Lo que no sabía era el daño que significaría para el resto de su vida ser dependiente de tan dulce tentación”

¿Quién luego de una mala experiencia, no ha encontrado consuelo en otro lugar? pienso que la mayoría solemos encontrar refugio en cosas o en otras personas, pero ese no es el caso, me refiero a la parte en la que nos hacemos dependientes de ese algo o ese alguien para poder seguir adelante. Pongámoslo menos dramático y hablemos de lo que muchos quieren negar, que son victimas de eso que llamamos adicción. Podemos mencionar la dulce adicción sweet adictión, y no me refiero precisamente a el azúcar que endulza nuestro café, hablo de esa dependencia diaria a la que sin querer nos hemos sometido por mucho tiempo sin darnos cuenta.
¿Quién puede pasar un día sin teléfono celular? difícilmente muy pocos dirían que si, a decir verdad yo no podría porque es algo a lo que sin querer me he acostumbrado y estoy seguro de que ustedes también, pero esto es una tontería con el gran universo que forma las adicciones. Muchos hablan de la adicción al chocolate, a las compras diarias en los CC, al café, al cigarrillo, al Internet, a la música, a la televisión, al alcohol y la peor a las drogas. Pero ¿es bueno ser adicto? En mi opinión personal pienso que caemos en las adicciones queriendo suplantar algo que no tenemos, o que tuvimos pero ahora no está, y no digo que sea intencionalmente, es una reacción natural a la que sin querer cada día nos vamos haciendo dependientes cada vez más. Etiquetar a las adicciones como buenas o malas variaría dependiendo del punto de vista de cada quien, veámoslo de esta manera, el consumo en exceso de cigarrillo y alcohol es nocivo para la salud y la vida del ser humano, consumir grandes cantidades de chocolate no solo incrementará nuestro peso si no que también nos regalará un gran barro en nuestra cara: pero tenemos el caso de ser adicto a las compras ¿qué tiene de malo? Quizá muchos no vean nada malo en eso pero que hay de ese dinero que mal gastamos por solo capricho. Son muchas las percepciones que cada quien pueda tener de cada caso, pero lo que si es concreto es que todos los excesos hacen daño.
¿Se puede ser adicto a una persona? Obviamente muchos no escapan de esa divina tentación, de esa sensación tan fantástica de querer y ser querido, aunque sea por poco tiempo, pero qué sucede cuando ese alguien a quien nunca queremos lejos de nuestras vidas, nos dice bye bye o simplemente se va sin darnos una razón del porque de su partida, dejándonos con la una gran ausencia que pocos pueden superar. Hablo de esa obsesión que desarrollamos cuando esa persona se ha ido y no podemos dejar de pensar en ella, en cómo estará, en si le irá bien o mal, si comió o está durmiendo, cuando dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en alguien más, que seguramente nos ha olvidado y con mucha seguridad, hasta borrado de su agenda telefónica. Es en ese momento donde empezamos a ser adictos a el o ella. A ser adictos de lo que no podemos tener.
No debemos caer en la bajeza de querer a una persona que ya no nos pertenece o quizá nunca nos perteneció. Que simplemente estuvo en nuestras vidas para formar un capitulo que ya ha terminado. Por eso siempre es mejor dejar atrás esa sweet adictiton, para empezar a escribir un nuevo capitulo en nuestro diario personal.

“La adicción es el dulce veneno que decora la merengada de otro, que también nosotros queremos probar"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

verga rafaaa
te botaste
muy buenoo
lo de la adiccion
bueno
cuidese y palante
se le kiere
;D
att: David Jake

Anónimo dijo...

sin palabras rafa :O y me gusto muchisimo este de verdadd, paso a ser mi favorito y mas con lo ultimo que escribistee te felicito hermano. leo

Anónimo dijo...

Excellent =)

totepuerta.

Anónimo dijo...

hoooooooola mi bello
tiempo sin saber de ti pero sabes
que t llevo en mi corazon <3
excelente rafita me encanto
y la verdad es q toooooooodos somos adictos a algo y a alguien, asi sea a nuestros padres o hijos...

me encanta lo q publicas xq son cosas tan cotidianas q todos vivimos pero q dejamos de lado

felicidades seras un profesional exitoso... sigue asi
qien siempre te qiere y recuerda

nahio

Anónimo dijo...

ay amor me encanto en serio q si excelente... Es el q mas m ha gustado! 20 PUNTOS CONTIGO!
Att: Flannery's :D

Anónimo dijo...

jejejeje totalmente de acuerdo con mi Flannery... es el que más me ha gustado.

Muy buen tema y muy bien planteado.. Me encantan las citas como acotaciones al comienzo y al final

Genial!! TQM Besho!!

Carlitos =)

Jernest dijo...

Si, definitivamente se puede ser adicto a cualquier cosa cuando nos gusta en exceso, por eso los excesos son malos... Aunque estoy seguro de que si bien mi personalidad no es adictiva, si tuviese una tarjeta con crédito ilimitado me la pasaría de shopping 24/7... Por eso, menos mal que no la tengo jejeje

Interesante post... Bienvenido al mundo blogger jejeje

Saludos verdes

@RubDome dijo...

Solo quieres que tu sweet adiction sea la mia, que me enamore, sufra y me vuelva dependiente de esa droga, facil de encontrar y que con su presentacion tan delicada y perfecta ya te encanto a ti una vez y ahora quieres que venga a por mi, me gusto este post tienes razon en muchas cosas, mi conciencia esta limpia pero esos episodios oscuros siguen apareciendo en mi mente, pasion, lujuria y ciertas palabras y jadeos que me descontrolan totalmente, sabes que cuentas conmigo para todo y si yo me hundo, en ese barco seguro estaras tu! ajaja

Anónimo dijo...

bueno mi cocolas verdad sie tienes razon y yo soy adicta a muchas cosa jajajaja......pero la realidad es que hay que aceptas que dependemos de algo para sentirnos completos...

Thomas Guénot dijo...

love it <3

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

OYE LO JURO!!! yo comente aqui.. nose talves e enloquesido con tu texto jajajaja
bueno aqui estoy esperando que me visites...


bey..........
....luky.....
and.....kises